507 227-5444

507 227-2314

info@cercim.com

Prótesis Orbitofacial

Es un dispositivo protésico removible que reemplaza el globo ocular y las estructuras adyacentes tal como los parpados. La prótesis puede estar retenida por medios anatómicos que es el defecto en sí, por medios químicos como es la utilización de un adhesivo piel-silicón, y por medios mecánicos dentro de los que están los lentes y los implantes oseointegrados, estos últimos ideales por las ventajas que le brindan al paciente, dando excelentes resultados con un correcto soporte y perfecta retención.

Prótesis Oculares (ojos)

Sabemos que no existe procedimiento quirúrgico rehabilitador para el reemplazo del globo ocular, por tanto siempre será necesario recurrir al tratamiento protésico. Confeccionamos prótesis oculares (de ojos) personalizadas para cada paciente hechas de acrílico buscando imitar las características del ojo remanente del paciente o en caso de que el paciente haya perdido ambos ojos buscamos confeccionar prótesis que luzcan lo más natural posible.

Obturadores Maxilares

La aparatología protésica encargada de rehabilitar los defectos maxilares recibe el nombre de OBTURADORES. Estas prótesis se utilizan en pacientes con ausencia del maxilar o el paladar parcial o totalmente generalmente debido a tumores, accidentes o labio y paladar hendido. Dichas prótesis buscan cerrar el defecto o agujero en el paladar evitando así comunicaciones entre la nariz y la cavidad oral.

Craneopastías

Prótesis para reemplazar huesos del cráneo o la cara; hechas de acrílico y titanio confeccionadas en base a tomografías y modelos tridimensionales por el prótesis maxilofacial y colocadas en el paciente por el cirujano maxilofacial o neurocirujano según sea el caso.

Prótesis de Pabellón Auricular (orejas)

Utilizadas en casos de pérdida parcial o total del pabellón auricular (en un solo lado o bilateralmente). Estas prótesis están hechas de silicón y se colocan mediante adhesivos, implantes, lentes, diademas o vinchas; y se caracterizan (maquillan) de acuerdo al tono de piel del paciente.

Prótesis Nasales (nariz)

Prótesis de apéndice nasal (nariz) por pérdida parcial o total. Estas prótesis están confeccionadas de silicón imitando las facciones del paciente o familiares y se caracterizan (maquillan) según el color de piel del paciente, se colocan mediante el uso de adhesivos, implantes o lentes (gafas).

Prótesis Maxilofacial

Prótesis realizadas con el fin de restablecer la estética del paciente portador de algún defecto craneofacial ya sea de origen congénito (de nacimiento) o adquirido (accidentes, cáncer). Para que la persona pueda llevar una vida con digna. Estas prótesis están fabricadas principalmente a base de siliconas y acrílicos. Este trabajo es realizado por especialistas que tienen un amplio conocimiento en anatomía y artes plásticas, ya que estas prótesis son realizadas con ayuda de impresiones e imágenes 3D.

Los diferentes tratamientos oncológicos en cabeza y cuello, traumas por accidente o malformaciones congenitas pueden dar como resultado alteraciones físicas de alguna región anatómica, particularmente en el rostro, donde en ocasiones la cirugía no proporciona una rehabilitación fisiológica y natural, surgiendo entonces la indicación del reemplazo de la parte faltante con una prótesis.

  • Cirugía Oral

    Son todos los procedimientos quirúrgico que realizamos en la cavidad bucal como la cirugía para extracción de dientes retenidos, remoción de tumores, cirugías pre-protésicas, entre otras.

  • Implantes dentales

    Procedimientos quirúrgicos en los que se colocan aditamentos de titanio que reemplazan la raíz de un diente para su posterior rehabilitación protésica.

  • Manejo de infecciones en la Orofaciales

    Tratamientos de abscesos dentales, flemones y celulitis de infecciones de causa generalmente odontológicas.

  • Tratamiento de los Traumatismos del complejo Maxilofacial

    Realizamos procedimientos quirúrgicos para resolver patologías de carácter traumático como fracturas mandibulares, fracturas del tercio medio de la cara, dentoalveolares y heridas que puedan producirse en la región Maxilofacial.

  • Tratamiento de Tumores de la región Maxilofacial

    Remoción quirúrgico de lesiones de tipo tumoral y su posterior reconstrucción de ser necesario permitiendo la rehabilitación estética y funcional del paciente.

  • Tratamiento de Malformaciones congénitas Cráneofaciales

    Tratamiento de las alteraciones faciales de tipo congénitos en pacientes con síndromes y secuelas estéticas faciales.

  • Cirugía Ortognática y reconstructiva de la cara

    Realizamos procedimientos que resuelven alteraciones craneofaciales como prognatismos, laterognatias, hipoplasias, entre otras.

  • Patología de la Articulación temporomandibular

    Manejo de las afecciones que se presentan en la ATM como luxaciones, síndromes dolorosos, patologías tumorales, traumatismos, disfunciones.

Terceros molares

Los diente retenido, incluido o impactado son aquellos que una vez llegada su etapa normal de erupción esta se ve impedida por dientes adyacentes, encía o hueso; o bien, por estar en mala posición con respecto al arco dentario.

El grado de retención de estos dientes puede ser parcial o completa en dependencia de los factores anteriores. 9 de cada 10 personas al menos puede presentar algún grado de retención de las terceras molares, esto puede traer problemas como dolor, infección, apiñamiento de los demás dientes, o daño del segundo molar (que se encuentra por delante de él) principalmente por caries que se crean al ser esta zona de difícil acceso para la correcta higiene oral.

En el caso de los terceros molares completamente incluidos, pueden ocurrir problemas más serios si el saco que lo recubre se llena de fluidos formando quistes, o bien este tejido puede presentar cambios histológicos que pueden desarrollar tumores.

El crecimiento de este tipo de patologías puede ir más allá del hueso y en ese caso puede causar un daño permanente a los dientes adyacentes, el hueso maxilar y en el caso de retenciones dentales en la mandíbula de nervios cercanos. En situaciones más drásticas puede desarrollarse tumores en las paredes de este quiste con poca o incluso nula sintomatología y requerir tratamientos quirúrgicos más complejos para su extirpación.

Es por ello que en la actualidad se recomienda prevenir y disminuir las posibilidades de desarrollar este tipo de lesiones por lo que se opta por extraerlos en edad temprana o adultos jóvenes.

Investigaciones dan cuenta que mientras mayor edad tiene el paciente mayor es el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas e inflamatorias que conlleven a la pérdida del hueso de sostén de los dientes cercanos al tercer molar.

Otra de las consideraciones para la extracción temprana de terceras molares es el tomar en cuenta que en la medida que un tercer molar se desarrolla sus raíces se hacen más largar y el hueso que lo rodea más denso o duro, por lo que el tratamiento puede tornarse más complejo y la posibilidad de presentar complicaciones son mayores.

Odontología general

(limpiezas, calzas blancas, blanqueamiento)

Odontología para niños

(odondopediatría)

Ortodoncia

(frenos)

Periodoncia

(encías y hueso)

Endodoncia

(tratamiento de conductos)

Reabilitación protésica

(prótesis fijas, carillas, diseño de sonrisa)

Implantes dentales

© 2015. Cercim. Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo web por: PicsArt Media S.A.

Centro Médico Nacional.
Piso 4, Consultorio 406.
Avenida Justo Arosemena y Calle 38, Bella Vista.
Ciudad de Panamá. Panamá.

Teléfono: 507 227-5444 / 227-2314

E-mail: info@cercim.com